Pastures de Castelltallat

La serra de Castelltallat, pastures en un entorn privilegiat

Llego a Biosca, una masía preciosa y exuberante, y lo primero que me cuentan los anfitriones es que la casa tiene más de mil años. "Aquí siempre se han dado pasos adelante, lo que tocaba ahora era la de la carne ecológica vinculada a este territorio", apunta Pere.

Tanto Pere como Marc desprenden un carácter emprendedor. Entusiasmo, ama y valentía. Coraje para liderar conjuntamente un proyecto de producción de carne ecológica de ternera, de gestión de pastos, de elaboración de productos innovadores en el obrador propio, de difusión de una alimentación saludable y de compromiso con un territorio rural que necesita como el agua iniciativas que le inyecten esperanza y futuro. Las Pastos de Castelltallat son una mirada en positivo a que otra campesinado es posible.

Imagínese unos campos que se empapan con el bosque y en los que pastan las vacas y los terneros que Pere, ganadero que se encarga de los campos y del ganado, cuidan cada día en la Sierra de Castelltallat. Cierre los ojos y verá un trato que Marc define como "100% al aire libre y 100% natural. Son animales que tienen todo el espacio que quieren, que se alimentan de lo que da la tierra y que no están sometidos a tratamientos preventivos. El resultado es una carne limpia con un color intenso y muy sabrosa ". Los pastos son la esencia de la carne ecológica y os puedo asegurar que Pedro, Marc y Miquel, las cuidan como si fueran su tesoro más preciado.
Liquid error: Could not find asset snippets/translation-lab-language-switcher-floating.liquid